martes, 9 de abril de 2013

Los climas y la vegetación de Europa

    Los Climas y la vegetación de Europa
                                Clima Oceánico
Es característico de todas las zonas bañadas por el océano Atlántico y del centro de Europa. Las temperaturas son suaves en verano. Las precipitaciones son abundantes y regulares, pues se producen en todas las estaciones.

                      Clima Mediterráneo
Es propio de la costa mediterránea y algunas zonas del interior, al sur. Las temperaturas son elevadas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones no son abundantes. En los meses de verano apenas llueve.

 Clima continental
Es característico de las zonas del este de Europa. Las temperaturas son altas en verano y muy bajas en invierno. Las precipitaciones se encuentran en verano.

                                              Los climas fríos
                                    Clima polar
Se encuentra en el norte de los países nórdicos y de Rusia. El clima polar es el más frío de la Tierra. Las temperaturas oscilan entre los -50 ºC, en invierno, y los 10 ºC en verano. Las precipitaciones son escasas.










             
               Clima de montaña 
Se localiza en las cimas más elevadas de todo continente. Las temperaturas son muy bajas en invierno y frescas en verano. Las precipitaciones son abundantes.



                 La vegetación de Europa
                Vegetación de zonas templadas
Hay tres tipos de vegetación relacionado con los climas:
-En las zonas con clima oceánico, hay prados y bosques de hoja caduca, como en los hayedos y los robledales. En las llanuras con suelos pobres solo crecen hierbas y matorrales. Son las landas.


-En las zonas de clima mediterráneo, destaca el bosque mediterraneo formado por árboles de hoja perenne, como la encina y el alcornoque, y por matorrales, como la jara y el romero.




 -En las zonas de clima continental, hay taigas, que son bosques de hoja perenne formados por abetos y pinos. Las estepas, son llanuras de suelos pobre en los que solo crecen hierbas.


                                    Vegetación de zonas frías
En las zonas de clima polar apenas hay vegetación. Solo en las zonas menos frías crecen musgos, líquenes y algunos arbustos pequeños. Esta vegetación se llama trunda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario